Nadador depilación deportiva

Depilación deportiva, ¿por qué?

Los tiempos cambian y, con él, las costumbres: ya mencionamos en nuestro anterior post (puedes verlo aquí) que la depilación masculina ha dejado de ser tema tabú. Pero la estética no es la única razón para depilarse; hay motivos más prácticos como el deporte. Es lo que se conoce como depilación deportiva.

 

Pero, ¿por qué se depilan los deportistas?

La depilación deportiva no es algo nuevo; En muchas ocasiones, depende del deporte que se practique y las capacidades que éste requiera. Por ejemplo en la natación, un exceso de vello puede generar una resistencia indeseada con el agua, lo que hace que se reduzca significativamente la velocidad del que nada.

Fue en el ciclismo donde surgieron los primeros deportistas que eliminaban el vello corporal, debido mayormente a una mejora de la aerodinámica. Para ello, es muy usual la depilación de piernas completas, pecho y brazos.

Ciclista depilado

¿Cuáles son los beneficios de la depilación deportiva?

Los deportes en los que es más usual la depilación son aquellos en los que la aerodinámica es crucial, como el ciclismo o la natación. Veamos más detenidamente los beneficios de la depilación deportiva:

  • Evitar estirones en las sesiones de masaje. El vello puede suponer un estorbo a la hora de la realización de un masaje deportivo, tanto para la aplicación de cremas como para la realización del mismo (tirones más frecuentes).
  • Cicatrización de las heridas más rápida. la cicatrización es más rápida y no hay posibilidad de infección alguna a causa del vello.
  • Moda y estética. Los deportistas suelen tener una gran cantidad de piel a la vista, quedando más estética y visual la ausencia de vello corporal.
  • Mayor comodidad. La depilación deportiva incrementa la sensación de libertad y comodidad al llevar las prendas de uso deportivo.
  • Menos problemas cutáneos. Se está más protegido en caso de que en una caída. Los ciclistas, por ejemplo, muy a menudo sufren de heridas superficiales como raspones o quemaduras por la gravilla, cuya curación es mucho más fácil sin vello corporal.
  • Mayor aerodinámica. Al librarse de la resistencia del vello, se consigue una óptima hidrodinámica, esencial para deportes como la natación, donde las diferencias entre las marca son de escasas milésimas de segundos.
  • Higiene. La depilación puede reducir la sudoración y el mal olor que ésta genera.

 

Las ventajas de la depilación en el deporte, como ves, son numerosas. Si te apasiona el deporte, la depilación es una buena pero tediosa opción, decantándose la depilación láser como el sistema ideal para poder olvidarte del vello y tener más tiempo libre para hacer lo que te gusta: practicar deporte.  En Happy Láser te ofrecemos una depilación permanente, eficaz, rápida e indolora… ¡conócenos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *