depilación láser

Depilación láser, la solución para la foliculitis

¿Sabías que la depilación láser puede ayudarte a eliminar los folículos? ?

 

Cuando el vello corporal no consigue romper la epidermis, se inflama produciendo la aparición de granos que pueden luego infectarse. La depilación láser es una herramienta efectiva para prevenir y solucionar de manera definitiva este fenómeno. En este artículo te explicamos cómo.

 

¿Qué es la foliculitis?

Cuando el folículo piloso, donde nace el vello debajo de la piel, se daña, se produce una foliculitis. El vello, al no conseguir salir al exterior de la piel, y ante la presencia de bacterias, produce una infección. En algunos casos, esta puede llegar a ser bastante dolorosa y desagradable.

La foliculitis es un trastorno que puede ocurrir a cualquier edad. En hombres y mujeres; y en cualquier zona del cuerpo donde exista vellocidad. Una de las causas de su aparición es la depilación o afeitado mediante procedimientos convencionales (cuchilla, maquinilla eléctrica, cera, etc.). También puede ocurrir de forma natural, debido al tipo de piel y de vello de cada persona.

 

 

¿Qué hacer ante una foliculitis?

Ante la aparición de folículos, en primer lugar, se recomienda que no presiones ni intentes hacer salir el vello utilizando los dedos. En todo caso, es preferible que realices una exfoliación de manera habitual, como medida preventiva. También puedes aliviar el trastorno colocando compresas de agua tibia en la zona afectada.

En los casos en que el grano se torne demasiado grande y molesto, es preferible que acudas al médico de cabecera. Este podría recetarte, desde un gel que alivie el folículo, hasta una pequeña intervención que ayude a salir al vello. Así se evita el enquistamiento. Pasando por algún antibiótico que pueda curar definitivamente la infección.

 

El láser como solución a la foliculitis

Una solución efectiva, rápida y bastante accesible, es la depilación definitiva a través del láser. Preferiblemente si es una depilación por la técnica Happy sin dolor. Aplicable a cualquier tipo de piel y en cualquier época del año. Desde pequeñas zonas, hasta grandes áreas del cuerpo.

La depilación Happy Láser, al ser indolora y definitiva, ya que puede llegar a eliminar el vello hasta en un 90%, evita el crecimiento del mismo. Al aplicar el láser, se destruye el folículo piloso y se evita en gran medida la lesión. Se pueden apreciar las mejoras de la foliculitis, desde la primera sesión. El vello deja de crecer y al no ejercer fuerza contra la piel, ya no se genera la infección y la aparición del grano.

 

Si quieres que te contactemos y asesoremos de manera personalizada sobre este tema, déjanos tus datos aquí y te llamaremos lo antes posible. También puedes escribirnos por WhatsApp o comunicarte con nosotros a través del número 691 460 412 ?

Estaremos encantados de ofrecerte una alternativa de depilación láser sin dolor. Rápida, eficiente y aplicable a cualquier tipo de piel.

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente al día de nuestras ofertas e informaciones especiales. O síguenos por redes sociales para que conozcas más de cerca nuestro alcance en la eliminación permanente del vello corporal sin dolor: Facebook, Instagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *