La depilación masculina… ¿es algo nuevo?

Atrás ha quedado eso de “El hombre y el oso, cuanto más pelo más hermoso“; la depilación masculina está en pleno auge.  No obstante, no es para nada algo nuevo en la historia del hombre: culturas como la egipcia o la romana consideraban la depilación uno de los pilares de la estética masculina.

En la época romana era incluso usual la depilación del vello púbico, siendo señal de distinción y de rango social. Otros países como la India adquirieron también la costumbre de la depilación, a la vez que se le daba más importancia y significado erótico.

En definitiva, la depilación ha formado parte de la vida cotidiana del hombre en muchas épocas de la humanidad.

Los métodos han ido cambiando: navajas, ceras fabricadas con productos naturales, piedra pómez, velas… Pero la verdadera revolución vino gracias a la invención de la primera maquinilla de afeitar con cuchilla, cambiando radicalmente los hábitos depilatorios masculinos.

Más tarde, comienzan a popularizarse la depilación eléctrica y las cremas y ceras depilatorias hasta llegar a la actualidad, donde el láser se destaca como la mejor opción en cuanto a depilación masculina.

David escultura depilación masculina

Esculturas masculinas sin vello


 

¿Y por qué el láser se decanta como la mejor opción?

El pelo masculino es más profundo y la epidermis más gruesa, lo que hace más difícil la depilación masculina. Es muy común que incluso sangren los poros al depilar con cera, especialmente en zonas como el pecho. No obstante, ese grosor hace que sea un vello idóneo para el tratamiento de depilación láser, ya que absorbe más energía y el sistema tiene más eficacia.

Además, tiene otras ventajas: Hay zonas concretas como la barba cuyo vello requiere eliminarse prácticamente a diario. Con la realización de la depilación láser se puede ahorrar mucho tiempo, al ser un método de eliminación del vello permanente. Otras zonas muy demandadas son las piernas (por cuestiones deportivas mayormente), brazos, manos y pies.

 

En Happy Láser tenemos sesiones de cuerpo completo masculino para eliminar permanentemente el vello de todas aquellas zonas y muchas más. ¡Aprovecha y compra tu bono de depilación pulsando en él!??

Imagen del bono regalo de Happy Láser

2 comentarios sobre “La depilación masculina… ¿es algo nuevo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *