El día después de una sesión de depilación

Una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de la depilación es: ¿qué pasa con el vello tras una sesión de depilación láser? El pelo se comporta de forma diferente a como lo hace con otros métodos (cera, maquinilla, cuchilla…), pero no debes asustarte.

Pongámonos en situación: Has tenido tu primera sesión de láser y estás encantado/a, pero a los pocos días… ¡HORROR! ¡Vuelve a salir vello! En estos casos, mil cosas se te pasan por la cabeza: el método no te hace efecto, te han realizado mal la sesión… Pero no temas, es un efecto totalmente natural en ese sistema de depilación.

Entonces, ¿cómo actúa el láser en el vello? La energía de los disparos va dirigida a la raíz del pelo, buscando debilitarla. Tras ello, el cuerpo expulsa el tallo del vello hacia fuera, siendo éste el vello que vuelve a nacer. Esto hace que el vello resultante salga sin la menor resistencia, pudiendo caerse incluso con cualquier roce. Por tanto, son restos de pelo tratado que salen para caerse al poco tiempo ? Este proceso durará unos 10-15 días tras la sesión de depilación.

Para acelerar la caída del vello, puedes exfoliarte la piel, pero teniendo cuidado de no hacerlo los primeros días después del tratamiento. La piel estará extremadamente sensible y podría irritarse con mucha facilidad.

No obstante, es importante entender que aunque es la reacción lógica tras una sesión de depilación láser, el resultado del tratamiento depende de la persona y el momento. No todas las sesiones pueden producir la misma pérdida progresiva del vello ni pueden garantizar una eliminación completa del 100% del vello tratado. Esto no indica, ni mucho menos, que el tratamiento no es el adecuado o que se esté aplicando mal.

¡¡Esperamos haber aclarado todas tus dudas!! Puedes llamarnos al 691 460 412 para cualquier consulta y nuestros técnicos estarán encantados de resolver todas tus dudas sin compromiso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *