depilacion laser

Hay edad Recomendada para la Depilación Láser?

Últimamente, muchos nos preguntáis qué edad mínima es la recomendada para la depilación láser, ya que actualmente, cada vez son más los adolescentes, e incluso niños que desean someterse a un tratamiento de depilación láser. Como es normal, esto hace que los padres tengan muchas dudas y se planteen si la depilación láser puede ser perjudicial o no para la salud de sus hijos, y que quieran saber cuál es la edad aconsejable para empezar✨✨.

Hay muchos anuncios rondando por internet que aseguran que no existe edad mínima para realizar la depilación láser, asegurando que cualquiera se puede someter a ella a partir de los 10 años, o incluso de los 7. No hagas caso de estos anuncios y asegúrate siempre de preguntar a un especialista, más aún cuando se trata de temas en los que entran en juego nuestra salud 🛡🛡.

Depilación Láser a partir de qué edad❓

No existe una edad ideal para realizar la depilación láser, pero, sí es conveniente hacerla cuando el desarrollo de la persona se haya completado✔. Hay que tener en cuenta que cada persona es distinta, y el vello no aparece al mismo tiempo en todos los jóvenes🙆‍♂💁‍♀. Podemos encontrar a dos chic@s que tienen la misma edad y que sin embargo, uno puede no tener nada de vello mientras que en el otro el vello esté completamente desarrollado.

Por ello, no es que exista un límite de edad para iniciar la depilación láser, pero sí debemos de tener en cuenta que no se puede empezar en todas las zonas que se desee. Para ello, en nuestras clínicas HAPPYláser disponemos de personal cualificado para realizar las valoraciones pertinentes y recomendar las diferentes opciones👏.

En cuanto a adolescentes, cada vez son más l@s que se quieren someter a una depilación láser y los padres a veces no saben que hacer, por ejemplo algunos casos concretos en los que su hij@ tiene una abundancia de vello exagerada y tiene 13 – 14 años. En este caso aunque lo ideal sería que la persona hubiese pasado el desarrollo de la pubertad antes de someterse al tratamiento, cada persona es diferente como ya hemos comentado anteriormente.

Y un punto importante a tener en cuenta es que, independientemente de la edad, la depilación no sólo se realiza por comodidad, si no que, a veces, sus indicaciones también son por salud (foliculitis, fístulas o grandes complejos derivados del exceso de vello). No debemos tratar la depilación láser como un capricho😉😉.

Síguenos para enterarte de todo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *