Hormonas y depilación láser

Hormonas y depilación láser

Algunas de las preguntas más repetidas en HAPPYláser son referidas a la adolescencia y al embarazo. Os damos respuesta aquí a vuestras preguntas sobre hormonas y depilación láser.

Hormonas y depilación láser: cuándo comenzar mi tratamiento

Muchas son las personas que nos solicitan información sobre depilación láser durante o tras el embarazo. Lo primero… Enhorabuena!!! 😉

Ahora, muchas son las mujeres que nos preguntan si pueden depilarse durante el embarazo. Desde HAPPYláser recomendamos que pospongas tu tratamiento hasta pasado el periodo de lactancia.

¿Por qué esta espera? Es muy sencillo. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer tiene cambios hormonales importantes. Estos cambios hormonales vienen ligados en muchas ocasiones a la aparición de vello en zonas que antes no teníamos.

Es por eso que te recomendamos esperar ya que durante esta etapa, si bien nuestro tratamiento no afectaría de ningún modo a tu embarazo, si que puede ser poco efectivo al encontrarnos con cambios hormonales.

Si te encuentras esperando un bebé te recomendamos esperar!

Mi hijo/a quiere depilarse

Otro de los casos repetidos constantemente es el de la depilación en adolescentes. Muchos de ellos no se encuentran a gusto con los cambios que produce la pubertad en sus cuerpos y quieren eliminar el vello que aparece.

Una vez más, las hormonas son las responsables de estos cambios que se producen en nuestros cuerpos. Los adolescentes cuentan con grandes cambios hormonales durante estos años que producen desde la aparición de vello hasta la aparición de granos.

Nuestra recomendación en estos casos es siempre la misma, esperar al completo desarrollo. Una vez pasada esta etapa de desarrollo, nuestras hormonas se estabilizan, permitiendo un tratamiento totalmente efectivo!

No existe una edad ideal para realizar la depilación láser, pero, sí es conveniente hacerla cuando el desarrollo de la persona se haya completado✔. Hay que tener en cuenta que cada persona es distinta, y el vello no aparece al mismo tiempo en todos los jóvenes🙆‍♂💁‍♀. Podemos encontrar a dos chic@s que tienen la misma edad y que sin embargo, uno puede no tener nada de vello mientras que en el otro el vello esté completamente desarrollado.

Por ello, no es que exista un límite de edad para iniciar la depilación láser, pero sí debemos de tener en cuenta que no se puede empezar en todas las zonas que se desee. Para ello, en nuestras clínicas HAPPYláser disponemos de personal cualificado para realizar las valoraciones pertinentes y recomendar las diferentes opciones👏.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *