La Depilación Láser es un método que conlleva una serie de cuidados antes y después del tratamiento, por ejemplo, en el caso de los medicamentos ❗❗

La Depilación Láser y los Fármacos

Sin duda, la depilación láser es el método más seguro de todos para acabar con el vello definitivamente😊. La Depilación Láser es un método que conlleva una serie de cuidados antes y después del tratamiento, por ejemplo, en el caso de los medicamentos. Si estás tomando algún medicamento, sea del tipo que sea, debes de notificárnoslo antes de empezar el tratamiento❗❗.

Cuando acudes a un centro HAPPYláser para realizar un tratamiento de depilación láser, en tu primera visita debes poner en conocimiento de nuestros responsables los antecedentes personales que creas que pueden afectar. Es el caso de enfermedades, operaciones, y como hemos comentado anteriormente, algún medicamento que estés tomando sea cual sea, aunque creas que no tiene importancia.

Esto no tiene por qué alarmarte, se trata de una simple medida preventiva, puesto que sólo existen unos pocos fármacos que están contraindicados para el tratamiento, pero más vale prevenir que curar🛡. En el caso de que algún medicamento no sea compatible con el tratamiento, cabe la posibilidad de que te indiquemos esperar antes de empezar el tratamiento.

No todos los fármacos tienen una contraindicación absoluta para la realización del tratamiento. Muchos son totalmente inofensivos👍 y en otros depende de otros factores como la dosis, la duración del tratamiento…

Por ello puede ser que no ocurra nada con el medicamento y puedas continuar con el tratamiento, aunque en este caso también es conveniente que la técnico láser que lo va a realizar conozca también la medicación, ya que así decidirá que energía de tratamiento seleccionar y la periodicidad de las sesiones. Lo ideal es que siempre comuniques en nuestro centro si estás o vas a iniciar un tratamiento farmacológico, para que podamos asesorarte mejor dependiendo del fármaco que sea😁😁.

Dicho esto, es importante saber que existen fármacos que son más fotosensibles que otros y que éstos, si se deben evitar si tienes pensado realizarte algún tratamiento de depilación láser. Los más fotosensibles suelen ser los antidepresivos⛔.

Depilación láser y antidepresivos

La fotosensibilidad que tienen estos fármacos provoca que nuestra piel sea más delicada, por ello, para evitar que se pudiera producir alguna quemadura, se realizará el tratamiento con una intensidad más baja dependiendo de la dosis, o aplazar dicho tratamiento.

Los componentes químicos en estos antidepresivos provocan la fotosensibilidad y como consecuencia, las posibles reacciones alérgicas. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Amitriptilina
  • Flotriptilina
  • Amitriptilina
  • Doxepina
  • Desipramina
  • Trimipramina
  • Imipramina
  • Protriptilina

Por todo esto, es realmente imprescindible comunicar la toma de cualquier fármaco en la primera visita, a modo de prevención aunque sea para quedarte tranquilo, nosotros te asesoraremos. Todo para que puedas disfrutar de la depilación láser tranquilamente!👌👌

Te esperamos🤩:

 

  • Solicita tu cita llamando a 691.460.412 y vive la experiencia de un tratamiento de depilación láser sin dolor.
  • También puedes dejarnos tus datos aquí y te contactaremos lo antes posible para aclarar tus dudas y asesorarte sobre tus sesiones. Nuestras técnicos láser estarán encantadas de proporcionarte toda la información que requieras.
  • Sigue nuestros post https://blog.happylaser.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *