qué es el hirsutismo

¿Conoces el hirsutismo? ¿Lo padeces? ¡Este post te interesa!

El cuerpo humano es un misterio en constante evolución a lo largo de los años. Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de nuestro metabolismo, aunque solemos estar más atentos y somos más conscientes de ello cuando estos hechos se reflejan en nuestro aspecto. 🧐 Es por ello que en el blog de hoy quisiéramos hacer un espacio a conocer qué es el hirsutismo y cómo afecta a la gente.💡

¿Sabes qué es el hirsutismo?

El hirsutismo es, básicamente, un crecimiento excesivo de vello en aquellos lugares propios de los hombres. Este crecimiento se produce en zonas diversas como tórax, cuello, barbilla, muslos, areolas o espalda.😵

¿Por qué se produce el hirsutismo?

El hirsutismo generalmente es una enfermedad idiopática, es decir, que no precisa de otro problema para aparecer. Sin embargo, también podría darse debido a un exceso de andrógenos. Este exceso podría ser provocado por la hiperplasia suprarrenal congénita o el síndrome de ovario poliquístico.

Otros hechos que podrían estar relacionados con el hirsutismo serían factores genéricos o el aumento en la pubertad de la hormona lutenizante.

Además, las mujeres con este tipo de síndrome, así como otras afecciones similares, puede padecer de problemas menstruales, dificultades para adelgazar o acné. 💢

Depilación láser vs hirsutismo

Para poder solucionar este crecimiento de vello descontrolado y llamativo, lo más importante es acudir a tu médico de cabecera para que pueda estudiar tu situación, así como ofrecerte las soluciones convenientes, como por ejemplo, un tratamiento hormonal prescrito.

Asimismo, es importante que te cuides con una buena alimentación y la realización de ejercicio.

Los vellos consecuentes a un desajuste de los niveles hormonales no pueden ser eliminados de manera permanente por ninguno de los métodos de depilación, ya sean los tradicionales o el láser. Sin embargo, un adecuado tratamiento, llevado a cabo por un médico, combinado con la depilación láser podría ayudarte a mejorar la apariencia de esos pelitos.

¿Quieres solucionar este inconveniente? Cuenta con nosotros. Además, si tienes alguna duda o deseas recibir más información, no dudes en contactar con Happy Láser, te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *