¿Qué FOTOTIPO tiene tu piel?

El fototipo cutáneo se trata de un conjunto de características inherentes a cada persona desde su nacimiento que determinan el comportamiento de la piel frente a una exposición solar. Como ya hemos comentado muchas veces, el fototipo de piel también influye en la depilación láser. Te contamos como identificar tu fototipo aunque si quieres saberlo con más seguridad nuestras técnicos te lo dirán antes de realizarte tu tratamiento.

Fototipo I

Si tu piel pertenece a este grupo, tienes que tener mucha precaución con la exposición solar. Tu piel pertenece al grupo en el que menos melanina contiene, el fototipo I y por ello, te quemas enseguida con el sol. Las cremas que te vienen bien son las de pantalla total y recuerda protegerte con gorro o gorra siempre que vayas a estar un tiempo expuesto/a al sol. El moreno no lo es todo!

Si perteneces a este grupo, puedes depilarte con cualquier tipo de láser y nuestras técnicos te recomendarán el tratamiento perfecto.

Fototipo II

Si eres de l@s que apenas consiguen un leve moreno cundo te bronceas pero a diferencia del Grupo I tu piel coge un leve color descafeinado, este es tu tipo de piel. Este fototipo es más oscuro que el anterior pero sigue siendo una tonalidad muy clara y por tanto, el riesgo de quemarse al sol es muy alto.

Fototipo III

Este fototipo se encuentra en un punto medio. Ni muy moren@, ni muy blanc@ (piel morena clara). Te bronceas cuando tomas el sol, pero tienes que vigilar no quemarte protegiéndote con cremas solares. En este grupo podrás depilarte también con cualquier tecnología láser.

Fototipo IV

Si tu piel pertenece a este grupo, tienes la suerte de broncearte bastante en verano y seguramente seas la envidia de muchos. Es difícil que te quemes PERO ESTO NO QUIERE DECIR que no te eches protección solar, ya que los rayos UVA y UVB penetran en tu piel de la misma manera que una piel más clara. Y, seguramente ya lo sabrás, estos rayos son los que pueden provocar el cáncer de piel.

Fototipo V

Si eres de este grupo, tu piel es muy morena y ni de lejos conoces cuál es la sensación de quemarse por el sol. Tienes un color canela en tu piel que dura todo el año y para conseguir este color, no necesitas exponerte al sol como el resto de mortales.

Fototipo VI

Este fototipo es la tonalidad más oscura de piel. Si éste es tu caso ¡también podrás realizarte la depilación láser! el fototipo más oscuro de piel. Si éste es tu caso… ¡también puedes hacerte la depilación láser! Gracias a la tecnología Diodo, que está preparada para realizar tratamientos en todas las tonalidades de piel, tú también podrás disfrutar de la libertad de olvidarte de la depilación.

Te recomendamos que, independientemente de cuál sea tu fototipo de piel, te apliques cremas solares con factores protectores altos cuando te expongas al sol. Aunque no te quemes, los rayos UVA y UVB penetran en la piel de una manera silenciosa y pueden provocar enfermedades cutáneas que deriven en melanomas (cáncer de piel).

Y si aún no tienes claro cuál es tu fototipo de piel, ¡no importa! Nuestro personal técnico te ayudará a identificarlo. Es esencial tener conocimiento de nuestro fototipo para determinar qué cuidados necesitamos de cara a la depilación láser y a la exposición solar. De esta manera, luciremos una piel sana, bonita y perfectamente depilada este verano.

En HAPPYláser, estarás en las mejores manos y siempre cuidaremos de ti y de tu piel.

 

Te esperamos🤩:

  • Solicita tu cita llamando a 691.460.412 y vive la experiencia de un tratamiento de depilación láser sin dolor.
  • También puedes dejarnos tus datos aquí y te contactaremos lo antes posible para aclarar tus dudas y asesorarte sobre tus sesiones. Nuestras técnicos láser estarán encantadas de proporcionarte toda la información que requieras.
  • Sigue nuestros post https://blog.happylaser.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *